sábado, 6 de abril de 2013

Turbinas de vapor saturado para producción de electricidad

PRODUCCION ELECTRICA CON ENERGIA RESIDUAL MEDIANTE TURBINAS DE 50 A 250KW


PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA SUSTITUYENDO REDUCTORES DE PRESIÓN
Estas turbinas de vapor saturado sustituyen una o varias válvulas reductoras dentro de un sistema existente, por ejemplo un sistema de vapor que modifica los parámetros operativos del vapor según las necesidades de consumo. La reducción a través de sistemas de válvulas siempre viene asociado con grandes pérdidas de energía debido al calor que se produce en el proceso. La sustitucion de estos reductores por turbinas genera
energía para producir energía eléctrica para autoconsumo, introducción a la red eléctrica o la combinación de ambas opciones.

             

 
PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE CALOR RESIDUAL
Esta aplicación permite aprovechar la energía del calor residual que proviene de ciertos procesos industriales.  Se puede utilizar la energía residual de vapor para la producción de energía eléctrica. La electricidad producida se puede utilizar para autoconsumo o para suministro a la red, y también
se puede combinar ambas opciones.

FICHA TÉCNICA INFO ADICIONAL

 Generador energético de alta eficiencia accionado con vapor funciona de manera eficiente incluso en condiciones de vapor húmedo.

Las principales ventajas de esta microturbina son su excelente relación potencia - peso y su construcción modular con instalación sencilla.

El uso de esta tecnología respetuosa con el medio ambiente contribuye al aprovechamiento total de residuos, en este caso, incluye la posibilidad de aprovechamiento total del vapor saliente.

Las microturbinas de vapor tienen una vida útil de 100.000 horas y un tiempo de subida a plena potencia de 10 minutos.

El modelo está disponible en las siguientes potencias: 50, 100, 150, 200 y 250 kWe.

Turbina patentada

Se trata de una rueda de turbina sin láminas y funcionando a bajas revoluciones (3000 rpm). Transforma eficientemente la presión dinámica de la fuerza motriz (mín. 95%).

No es un depósito bajo presión.

Aplicaciones
  1. Turbina de reducción / producción energía eléctrica
  2. Producción de energía eléctrica con vapor primario o secundario
Puntos fuertes 
* Alta calidad de componentes: Válvulas LANDIS&GIR, armaduras TYCO
* Enfocado hacia la seguridad y la fiabilidad: sensores de BALUFF, válvulas de seguridad TYCO
* Control y manejo sencillo: sistema de control automático por ordenador. pantalla táctil, conexión internet
* Generadores SIEMENS asíncronos / síncronos
* Certificaciones: conexiones de vapor y condensados según DIN 2576, certificación CE del módulo S2E
 La inversión en un módulo de este tipo permite al cliente el aprovechamiento más eficiente del vapor residual de un sistema existente. Además, el plazo de amortización de la inversión es corto.

Grupo Nova Energía le ofrece su asesoramiento técnico para hallar la mejor solución técnico - económica de su proyecto, junto con la puesta en marcha y el servicio técnico.

7 comentarios:

  1. Incluye o envíame mas información al respecto, poseemos tecnología compatible para integrar sistemas de muy alto rendimiento y recuperación no solo de energía.
    Mario J. Campetelli

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario, gracias por tu comentario... he visto tu web y es muy interesante espero que podamos combinar sinergias. Me interesa también vuestros productos... mantengamos contacto.

    ResponderEliminar
  3. hola, podrias mandarme mas informacion acerca de las turbinas generadoras de energia electrica sustituyendo las valvulas reductoras de presion. Saludos.
    rom_her_res@hotmail.es

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por comentar. Le envio un correo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, podrías enviarme información técnica, precios y quien vende la turbina de vapor para generar electricidad (50KW)
    Saludos y gracias
    Carlos Adaro
    adaro.carlos730@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Deseo información para producción de 150 KW


    mar_malon@yahoo.es

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches me interesa saber si tienen una versión de menor capacidad, incluso monofasica 110V, 3H, 60Hz 4 KW su ficha técnica y el costo ie_zac1@hotmail.com

    ResponderEliminar