sábado, 7 de enero de 2012

Agua caliente gratis del sol

Los sistemas de energía solar para agua caliente son sistemas fiables que captan la energía del sol y la transforman en energía térmica (agua caliente). Esta energía térmica se destina a usos de agua caliente sanitaria, calefacción de baja temperatura, lavanderías, climatización de piscinas y muchos mas usos. 
Existen dos tipos de sistemas estos son los termosifonicos y sistemas forzados.


Los sistemas temosifonicos en los cual la energía del colector pasa al acumulador por un efecto termosifon de gravedad, el agua caliente tiende a subir y la fría a bajar esto provoca un movimiento del agua natural calentando el deposito que almacena el agua caliente.

EQUIPO SOLAR COMPACTO TERMOSIFONICO


Los sistemas forzados llevan una bomba circuladora, con un consumo eléctrico muy bajo, de agua que mueve el agua desde las placas al acumulador. Este tipo de sistema suele tener un acumulador vertical lo que logra una mejor estratificacion y un mayor rendimiento del equipo. 

EQUIPO SOLAR FORZADO
 No hay limites para la demanda se puede tener cuanta agua caliente se desee. La correcta elección de un sistema se determina según el tipo de edificio y su consumo. En el caso de viviendas particulares se estima 50litros por personas y en hoteles según las estrellas y en  residencias y otros ira variando. Son recomendable cuando se utilizan para agua caliente sanitaria y calefacción por suelo radiante.

Actualmente en España estos sistemas están subvencionados, tramite que se encargan las empresas colaboradoras de la agencia andaluza de la energía.

 
Se debe elegir el sistema teniendo en cuenta una buena interacción arquitectónica y evitar una continuación visual. En el mercado hay muy buenas elecciones para lograr esta interacción. La empresa GierSolar, empresa colaboradora de la agencia andaluza de la energia, son perfeccionarles que recomiendan y aconsejan cual es la mejor opción www.giersolar.es

Equipo solar de 200 litros y un colector
selectivo tinox para 4 personas

               
                       VER FOTOS




Equipo solar de 300 litros y dos placas selectivas tinox de alto rendimiento para 5 personas







En 2010 GierSolar firmo un convenio con la marca sueca solartech para la distribución de techo solar  un concepto de perfecta interacción arquitectónica de placas solares. La marca Sueca, ha desarrollado este sistema que no contamina visualmente ni arruina los tejados como lamentablemente se puede ver en muchas viviendas.



Placas solares perfectamente integradas.




 
                                                                                                                                                                                                            La tecnología sueca se realiza con unas tejas de vidrio templado altamente resistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario