sábado, 30 de junio de 2012

Agua caliente con ahorro energético

  Mañana domingo sube nuevamente  el gas y la electricidad y buscamos formas de ahorrar en nuestra factura. 

Todos conocemos los sistemas típicos para tener agua caliente en nuestros   hogares como el termo eléctrico, calentador en los más difundidos. En el mercado hay sistemas mas eficientes que nos permiten un importeante ahorro de dinero y energia.
Termo electico para agua caliente


Tipico calentador de agua 



Otros sitema son los paneles solares, ya bien conocidos por todos que con un apoyo auxiliar de uno de los sistemas mencionados nos dan un importante ahorro de energia.


En este caso quiero hablar de un sistema que se está difundiendo mucho y son los de producir agua con bombas de calor. No es algo nuevo, pero se está poniendo al día ya que el costo de la energía eléctrica, butano y gas natural cada vez cuesta más caro.


Sistema para agua caliente con gran ahorro energetico
Un sistema de bomba de calor es el de aire-aire, su principio de funcionamiento es mediante compresión mecánica de un gas refrigerante, evaporando este refrigerante con una ventilador forzado con al aire ambiente. Es un buen sistema, sobre todo en la costa del sol donde las temperaturas en invierno son muy buenas, pero el problema de este sistema es que a más baja temperatura más rendimiento se pierde.


Sistema de produccion de agua caliente




El mismo sistema puede ser sin el ventilador forzado, mediante una colector que además de realizar una evaporación con la temperatura ambiental, puede captar la energía del sol para realizar esta evaporación con lo cual no pierde rendimiento por temperatura en invierno.


No solo hablamos del ahorro económico de estos sistemas sin de la estética que logramos con ellos.

Este sistema produce un 70% de ahorro frente a un termo eléctrico. Ademas estos productos estan subvencionados por la agencia andaluza de la energia, de la cual GierSolar tiene experiencia en este tramite.










1 comentario:

  1. It's going to be finish of mine day, except before ending I am reading this impressive paragraph to improve my know-how.

    Stop by my web site; aire acondicionado

    ResponderEliminar