sábado, 2 de junio de 2012

Visita a fabrica de Energy Panel

Una empresa con sello andaluz situada en Lucena, Córdoba, así es el fabricante de equipos termodinámicos y solar que esta creciendo gracias a la exportacion.



Estos equipos funcionan con sol o sin el, con viento o lluvia captando el calor ambiental y a diferencia de las bombas de calor los paneles captan la energía del sol además de la energía ambiental.





Desde que hace tres años comenzamos a instalar estos equipos para agua caliente, calefacción y clima de piscina, no habíamos visitado la fabrica. Nos quedamos muy sastifecho, cuando el pasado mes de mayo la visitamos y ver todo el proceso de fabricacion desde la llegada del acero para la fabricacion de los depósitos de agua hasta el embalaje de los productos, y que sea de fabricacion andaluza con exportacion a países bajo y sudamerica. 



Otra gran particularidad de este producto es que los paneles no necesitan ser colocados a 45º como los paneles solares tradicionales, estos pueden ser en vertical o plano sin tener gran prioridad que el sol le de directamente con lo cual logramos la mejor integracion arquitectónica que se pueda conceguir.

 





Otra particularidad es que estos paneles se pueden pedir de color o se pueden pintar y asi logramos ocultar los paneles sin tener en nuestros tejados equipos antiestéticos..



Gracias Energy panel por la visita!!!

3 comentarios:

  1. Me cuesta mucho creer que estos sistemas energeticos con placa evaporadora sea tan efectivo como decis y con ese col tan alto. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Sabes que las bombas de calor aire agua evaporan con el calor ambiental del aire y por lo tanto su cop dependerá de la temperatura exterior que cuando es mas frías mas consumo, menos rendimiento “menor cop” (por lo que en mi opinión son ideales para zonas cálidas)... el hecho de trabajar la termodinámica con un panel es que evaporas con la energía del sol con lo que mantienes un cop mayor que si fuera solo con el aire….. Aquí esta la principal diferencia que este sistema es más eficiente que la tradicional bomba de calor. Saludos

      Eliminar
  2. porque no lo haceis con radiadores tipo coche, en el evaporador, y/o introducidos dentro de un panel solalr con agua, ideal para captar mucho y acumular en el caso de calefaccion.

    ResponderEliminar