sábado, 7 de enero de 2012

Calderas de gasificacion a leña

El creciente aumento de combustibles fósil como el gas o el gasóleo lleva a buscar combustibles mas económicos. Por ello las energías renovables están ganando terreno a pasos de gigantes.
Debemos cambiar nuestra mentalidad y hacer un uso mas eficiente de la energía y un ejemplo de ellos lo encontramos en las calderas de gasificación a leña, ecológicas por se respetuosas con el medio ambiente. Las calderas de gasificación nos permiten quemar 3 a 4 veces menos leña que una caldera normal.


Foto de calderas de leña tradicional, poco eficientes lo que hace a que la leña sea un combustible caro cuando hay que comprarlo y poco respetuoso con el medio ambiente.




¿Cual es el secreto de las calderas de gasificacion a leña?
El secreto es la combustión de llama invertida en la cual en la cámara de carga le leña tiene una primera fase de secado de la misma. Un bajo contenido de humedad en la leña nos permite un mayor rendimiento, gran autonomía y mucho ahorro de dinero.
Existen caldera austriacas froling de gama alta, pero también encontramos otras mas económicas y con excelentes prestaciones como es el caso de las calderas orlingo 200 de origen polaco.                     
            
FROLING S4



Caldera Froling S4, de 15 a 60kw y control de combustión perfecta por medio de sonda lambda para una perfecta combustión.

     Catalogo de froling S4
Vídeo explicativo de una caldera de gasificación a leña. Exponente Josep Verge responsable de técnicos  STA España froling




ORLINGO 200





Las calderas orligno 200 son una buena elección de calidad y precio. Las potencias van de 18 a 80kw, con un 91% de eficacia y una modulación de 30 a 100%.              

Catalogo orligno 200






                   VIDEO DE FUNCIONAMIENTO DE UNA CALDERA DE GASIFICACION


FUNCIONAMIENTO DE LA GASIFICACIÓN


http://www.giersolar.es/biomasa.htm Las calderas de gasificación permiten un ahorro de mas del 50% frente a combustibles como el gasóleo.En el tema de autonomía cada carga de leña dura de 10 a 15hs . Excelente alternativa, fiable y de tecnología avanzada.





las calderas de gasificación son ideales cuando disponemos de leña, podemos usar este recurso y aun vender lo sobrante. También si se debe comprar la leña sigue siendo una excelente opción porque nos permite tener un espacio reducido y una gran autonomía.

4 comentarios:

  1. Echo de menos una explicación adecuada, sobre cómo los que tenemos ya una chimenea a leña, empotrada, podemos quitar la anterior, y poner en su lugar la nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por su consulta. Esta entrada es referente a caldera, pronto abriré una entrada para chimeneas aunque aquí le realice una breve explicación:

      Cada chimenea he instalación son casos diferentes.
      Para quitar la chimenea hay que desconectar la tubería, bien sea por arriba desde la salida exterior. Si esto no es posible hay que evaluar romper por el frente o el interior, esto muchas veces es necesario un corte con plasma.

      Se retira la chimenea paro todo dependerá de la obra y decoración que tenga y los anclajes.

      Se procederá a la nueva colocación... es una tarea de artista.

      Eliminar
  2. Que tipo de lena necesitan estan calderas?

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de calderas son las mas eficientes en cuanto a calderas de leña, la primera fase permite un mejor rendimiento de combustible y por ello, un mayor ahorro y rendimiento de la caldera; http://www.gasfriocalor.com/

    ResponderEliminar